Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Marihuana

Desmantelan en Elda una plantación de marihuana

En la operación la Policía Nacional ha detenido a dos mujeres

Desmantelan en Elda una plantación de marihuana / Cadena SER

Elda

La Policía Nacional ha desmantelado en Elda una plantación “indoor” de marihuana y ha detenido a dos mujeres, presuntas responsables de la misma. La vivienda permanecía enganchada de manera ilegal al suministro eléctrico público provocando numerosas quejas vecinales.

La investigación se inició a raíz de esas quejas vecinales en las que se ponía de manifiesto un olor a cultivo de marihuana y las continuas caídas temporales de fluido eléctrico en la zona.

Los agentes comprobaron que las caídas habituales del fluido eléctrico se debían a la gran demanda de energía procedente de un enganche ilegal de luz. Por ello, llevaron a cabo diversas pesquisas que permitieron identificar la vivienda en la cual podría haber oculta la plantación de sustancia estupefaciente.

Se trataba de una vivienda de planta baja insertada en una comunidad de vecinos ubicada en un punto estratégico de difícil acceso para la actividad policial y rodeada de un entorno propicio para desempeñar este tipo de actividad delictiva.

Los agentes pudieron corroborar el fuerte olor a marihuana que emanaba del interior y el sonido constante de los aparatos de aire acondicionado durante las 24 horas del día. El inmueble pertenecía a una entidad bancaria, sin encontrase nadie empadronado allí y carecía de contrato en vigor con la empresa de suministro de energía eléctrica.

Los agentes llevaron a cabo el registro del domicilio descubriendo en su interior una plantación oculta de marihuana que contaba con 15 focos con sus correspondientes transformadores, así como hachís, una carabina de aire comprimido, una balanza de precisión, diversos productos químicos, filtros y dinero en efectivo.

Las dos detenidas, española y marroquí de 25 y 31 años, fueron acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y ocupación de inmueble.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00