Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Creo en la pluralidad política; es bueno que la gente tenga donde elegir"

El alcalde de Granada analiza en Hoy por Hoy el inédito escenario electoral que se avecina en la capital con media docena de partidos que cuentan con opciones de tener representación municipal

Paco Cuenca, durante la entrevista mantenida en los estudios de Radio Granada /

A falta de menos de cuatro meses para las elecciones municipales se va construyendo un escenario político que será inédito en la capital.

Hasta seis formaciones políticas tienen opciones de formar parte del próximo pleno municipal: PSOE, PP; Ciudadanos, Vamos Granada, Adelante Andalucía y Vox. Con este panorama, las mayorías absolutas se antojan imposibles. 

Sobre este respecto, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha dicho que "creo firmemente en la pluralidad política, es bueno que la gente tenga donde elegir", a lo que ha añadido que "los granadinos tienen que "colectivamente" tomar una decisión entre "apostar por la normalidad y por lo que creo que ahora mismo está funcionando, o jugar a hacer experimentos".

Escucha la entrevista con Paco Cuenca en Hoy por Hoy Granada.

Asuntos de actualidad

El alcalde de Granada ha convocado a sus homólogos del área Metropolitana a una reunión prevista para este jueves en la que se abordará desde una perspectiva supramunicipal las posibles soluciones al problema de la contaminación.

Para el primer edil, "es necesario diseñar una gran alianza metropolitana".

En la entrevista, Cuenca ha mostrado confianza en que el AVE va a llegar en junio, y ha lamentado que el PP dé por hecho un nuevo retraso cuando no hay motivos para ello, lo que ha calificado de "desfachatez".

Sobre la negociación con Iberia para que la compañía no suprima el primer vuelo de la mañana a Madrid y el último de la noche, Cuenca ha indicado que han conseguido frenar la decisión de la empresa y "seguimos trabajando en ello" en busca de soluciones que eviten este extremo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?