Sociedad
Turismo

Cuatro meses esperando licencia para el centro provincial de turismo

En la Diputación Provincial de Jaén siguen sin noticias del necesario permiso municipal para convertir el edificio de la antigua sede de Banesto, en la calle Roldán y Marín

Antiguo edificio de Banesto, donde se ubicará el centro provincial del turismo. / Radio Jaén

Jaén

Cuatro meses de espera para la licencia municipal del centro de turismo. En la Diputación Provincial de Jaén siguen sin noticias sobre el permiso del Ayuntamiento de Jaén necesario para convertir el edificio de la antigua sede de Banesto, en la calle Roldán y Marín, en el nuevo centro de turismo, una instalación que conlleva una importante inversión.

De hecho, la adquisición del inmueble ronda muy cerca de los 2,5 millones de euros y el proyecto de adecuación contempla un presupuesto de otro medio millón. El proyecto, que ya está totalmente elaborado, solamente se encuentra pendiente de la autorización para poder comenzar el procedimiento de contratación.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, dice que esto "no es normal". Lamenta que están esperando la licencia desde octubre de 2018, lo que posibilitaría "la puesta en valor de un espacio singular para la provincia".

Hace unos días, la vicepresidenta primera del ente provincial, Pilar Parra, mantuvo conversaciones con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, para intentar desbloquear este asunto. Se comprometió a que, la semana pasada, ya se contaría con la ansiada licencia de obra. Algo que, según las declaraciones de Francisco Reyes, no ha sido finalmente así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00