Últimas noticias Hemeroteca

800 personas están llamadas a participar en las primarias de Podemos

Los militantes de la formación morada tienen a su disposición dos alternativas, "Avanza Linares" y "En Linares Sí Podemos"

Inmaculada López y Catalina Ponce, "rivales" en las primarias del partido /

Podemos Linares engrasa su maquinaria para perfilar el proyecto que defenderá en su camino hacia la alcaldía de Linares. Aún en proceso de primarias, el partido hace un recordatorio a las 800 personas que están llamadas a participar para elegir una de las dos candidaturas presentadas. Lo podrán hacer hasta el 6 de febrero y no después de las seis de la tarde. Bajo el formato de un debate público, la formación morada organizó un encuentro donde ambas alternativas intercambiaron opiniones con sus militantes.

Cita que aprovecharon para dar a conocer sus propuestas de cara a la pugna electoral de mayo. Catalina Ponce Lanzas, bajo la candidatura denominada "Avanza Linares", ponía sobre la mesa cuestiones como el empleo, las viviendas sociales y la educación, mostrándose partidaria de potenciar la imagen educativa del Campus diferenciándolo del de Jaén "para que el ambiente universitario despierte", entre otros asuntos. "Pedimos el voto para conseguir un cambio, abriendo las puertas a todo el mundo y con el objetivo de que las instituciones se llenen de gente de la calle, que es lo que necesitamos", puntualiza Ponce Lanzas.

Muchos de los puntos de las dos candidaturas son similares, como la "remunicipalización de los servicios, el impulso de una comercializadora eléctrica municipal o las políticas para desarrollar empleo". Desde la candidatura "En Linares Sí Podemos",  su impulsora, Inmaculada López, apuesta por democratizar la vida política, fomentar la participación ciudadana y, de manera muy concreta, establecer la filosofía o ética para las personas del partido que puedan entrar a formar parte del equipo de gobierno o en la corporación municipal. Como explica López, "la participación está siendo baja" pero ya en otros comicios se han registrado "cifras cercanas a las 80 personas" que finalmente fueron las que votaron en procesos similares de Podemos en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?