Los indicios apuntan a que la mujer de Lleida sufrió un accidente
Después de que ayer se recuperara el cadáver, hoy se retirará el coche de Núria Borràs del canal de Seròs

La unidad subacuática de los Mossos recupera en el canal de Seròs el cuerpo de la mujer de 39 años de Les Borges, desaparecida en la magrugada del sábado.(EFE)

Lleida
Esta mañana se retirará del canal de Seròs el coche que conducía Núria Borràs, la mujer de 39 años que desapareció en la madrugada del sábado, después de despedirse de unas amigas al salir de un local nocturno de la ciudad de Lleida, para ir hacia Les Borges, donde vivía. El cadáver se recuperó ayer por la tarde, después de una intensa búsqueda. Todo hace pensar a los investigadores que se trata de un accidente.
Hoy también se verificará oficialmente la identidad con una necrorreseña, como ha pedido el juez, aunque la familia ya fue informada ayer. La autopsia debe aportar más detalles sobre la muerte de la mujer. El cadáver no presentaba signos de violencia criminal.
Se trabaja en clave de accidente. El cadáver de Núria Borràs, que iba sola, fue recuperado ayer del interior del vehículo que, a su vez, estaba dentro del canal en la partida Copa d'Or de la zona conocida como Horta de Lleida, en un tramo de caminos rurales que lo rodean ya cerca del término municipal de Albatàrrec. Un tramo del canal que no está delimitado por vallas.
"No en todos sitios, por desgracia, está vallado. Se puede dar la circunstancia, y más de noche, de que lo tengas muy cerca y te lleve a un accidente de este tipo", ha dicho el alcalde de Les Borges Blanques, Enric Mir. El alcalde reconoce que no es la ruta más habitual para ir a Les Borges desde Lleida.
El coche se halló volcado, conlas ruedas hacia arriba en el interior del canal, sobre las 16.15 de ayer domingo. Los investigadores estiman que entró en el canal unos 200 metros más atrás, siendo arrastrado por la corriente. Más de 400 voluntarios participaron en una intensa búsqueda, desde Les Borges hasta Lleida, para encontrar a la mujer.




