Últimas noticias Hemeroteca

La Audiencia Provincial de Madrid enjuicia el Caso Espías diez años después

Se inicia una vista oral con poco recorrido penal, pero mucho morbo político

Aguirre y sus hombres de confianza en otros tiempos /

Ya se ha configurado el jurado popular que deberá emitir un veredicto dentro de un mes. El delito de malversación es un ilícito penal que debe ser analizado por un grupo de 9 ciudadanos sin experiencia en la práctica de las ciencias jurídicas.

La Audiencia Provincial va a ser un desfile de antiguos cargos del Partido Popular que estuvieron junto a Esperanza Aguirre en los sucesivos gobiernos autonómicos madrileños. Poe esta sede jurisdiccional van a pasar como testigos la propia Aguirre y los que fueron sus dos hombres de confianza, Ignacio González y Francisco Granados.

De hecho las defensas de los 6 acusados, todos trabajadores de La Consejería de Justicia, inciden en que González estaba al tanto de los que se hacía desde la Direccion General de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Paradójico que una autonomía que no tiene policía propia tenga, eso sí, una dirección de este tipo.

La Fiscalía solicita la libre absolución de los seis acusados al estimar que no se ha perpetrado delito alguno. Enfrente, las distintas acusaciones que mantienen el delito de malversación de fondos públicos en una cantidad que supera los 160.000 euros.

Un caso que judicialmente tiene escaso recorrido, pero que puede ofrecer datos y explicaciones sobre la actividad de los ejecutivos de Aguirre en “aquellos años de vino y rosas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?