Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Pelaya triunfa en el campeonato

La Sociedad Galguera Medinense es el único club de España con 4campeones

Pelaya con los distintos trofeos recibidos como Campeona de España de Galgos

Pelaya con los distintos trofeos recibidos como Campeona de España de Galgos / Cadena Ser

Dos carreras de 2´01 y 1´10 necesitó Pelaya para convertirse en la triunfadora del Campeonato de España de Galgos en Campo que se ha celebrado en Nava del Rey.

Una mañana fría aunque soleada permitió disfrutar de las dos carreras con las que se cerró este campeonato que ha dejado algunas cifras como las de las 39 liebres que se han necesitado para todo el campeonato, lo que supone la segunda mejor estadística de los últimos 10 años. De esas 39 liebres, 33 carreras han sido válidas y solo 6 han sido nulas. Como novedad también se aporta el dato de las liebres capturadas; han sido un total de 14 de esas 39, lo que supone que el 65% de las liebres corridas han sido superiores a los mejores galgos de España.

Con esas liebres se enfrentó Pelaya que ha conseguido alzar a la Sociedad Galguera Medinense como el club más laureado ya que es el único en España que cuenta con 4 campeones, dos subcampeones y varias Copas de Castilla. Entre ellos está esta galga de Fuente el Sol que ahora descansa mientras su propietario ya piensa en perros para el próximo año.

En total Pelaya ha disputado 8 carreras, todas ellas válidas y todas ellas ganadas. No ha perdido ningún punto. Ha sumado un tiempo total de 10 minutos 54 segundos, lo que supone un tiempo por carrera de 1 minuto y 22 segundos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?