Política

La Oración del Huerto, imagen de la Semana Santa

Se han dado a conocer todas las actividades y novedades de la Semana de Pasión medinense

Cartel anunciador de la Semana Santa de Medina del Campo de 2019 / Cadena Ser

Medina del Campo

El pasado sábado se dio a conocer el cartel oficial de la Semana Santa de Medina del Campo que tiene como protagonista el paso de La Oración del Huerto, situado en el Monasterio de Santa María Magdalena es la imagen titular de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz.

En ese acto también se desveló que Monseñor Luis Argüello, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, se convertirá en el pregonero de la Semana Santa en un acto que tendrá lugar el 9 de abril a las 20.30 en la iglesia de Santiago. Así mismo, David Muriel Alonso, Agente de Desarrollo Local y Ex Vicepresidente de la Junta de Semana Santa, será el encargado de pregonar la Semana de Pasión Medinense en Segovia.

Como novedades hay que destacar que la Cofradía de la Oración de Huerto y la Vera Cruz organizará el 9 de marzo, sábado, una Procesión Extraordinaria conmemorativa del 475º Aniversario de la Fundación de la Cofradía, con cuatro pasos a hombros por las calles de Medina.

Las Procesiones de Caridad y del Silencio, del Jueves y Viernes Santo, respectivamente, cambiarán de horario. La Procesión de Caridad comenzará a las 20h., y la Procesión del Silencio lo hará a las 19h., para adaptarse a los horarios de retrasmisión de televisión. La Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo, única cofradía que no acompañaba ninguna imagen en la Procesión General o Procesión del Silencio, la noche del Viernes Santo, escoltará a la imagen del Cordero de la Redención.

También es de destacar que, este año, la Semana Santa Medinense se alarga hasta mayo con la celebración de Mundo Cofrade 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00