Economia y negocios
MOTRIL

Representantes sindicales de "Aguas y Servicios" reivindican un salario digno

Tras concentrarse en la puerta de la sede de la empresa en Motril han anunciado que de no llegar a acuerdos continuarán con paros y huelga

Representantes sindicales se concentran ante la sede de la empresa "Aguas y Servicios" / Cadena Ser

Motril

El colectivo de trabajadores de la empresa "Aguas y Servicios de la Costa Tropical" ha emprendido una serie de movilizaciones con el único objetivo de conseguir acuerdos con la empresa que garantice mejoras salariales dignas, según denuncian los representantes sindicales. Manifiestan que llevan años de congelación salarial, más de dos años de negociaciones continuamente frustradas, de la inexistencia de equidad en la empresa, falta de control de los gastos que supone una injustificada subida del recibo del agua y del incremento de puestos de trabajo del personal directivo, así como la disminución de operarios.

Desde UGT y CCOO ponen en conocimiento de la ciudadanía que sus reivindicaciones no afectan al recibo del agua, pero sí al sistema de gestión de la empresa, "pues no vamos a permitir que existan trabajadores de primera y de segunda, sueldos desproporcionados, y un largo etcétera" argumentan.

Desde el comité de empresa han explicado que las primeras actuaciones serán concentraciones de trabajadoras y trabajadores para explicar la situación a la población afectada, y continuarán con paros y huelga, todo para pedir transparencia en la gestión del Agua y Servicios Costa Tropical, así como por un gran y lógico objetivo: la remunicipalización. De momento han conseguido una primera reunión que mantendrán con la empresa el próximo 13 de Febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00