Podemos CyL pregunta a la Junta por el caos en las carreteras palentinas durante el temporal de nieve
Según han denunciado varios transportistas las máquinas quitanieves de la Junta de CL estaban paradas ya a las 19:00 horas

Imagen de la A-67 el pasado fin de semana / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
El Procurador palentino de Podemos CyL, Ricardo López, se ha hecho eco de las denuncias que ha habido durante este fin de semana ante el caos que ha supuesto para muchos conductores circular por las carreteras de la Montaña Palentina. Y es que, según han denunciado varios profesionales transportistas, las máquinas quitanieves de la Junta de Castilla y León estaban paradas ya a las 19 horas. En este sentido, a todas aquellas personas que les ha pillado el temporal en medio de la carretera les ha supuesto una verdadera odisea llegar a casa el pasado viernes tarde.
Podemos CyL está interesado en conocer qué equipos quitanieves de viabilidad invernal de la Junta han estado activos entre las 19 y las 23:59 horas de viernes 1 de febrero de 2018 en la CL-626, entre Aguilar de Campoo y Guardo; en la CL-627, entre Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas y en la CL-615, entre Saldaña y Guardo.
Además, también pregunta si hubo algún tipo de coordinación o requerimiento de la Diputación de Palencia respecto a la atención de la P-210, entre Cervera de Pisuerga y Camporredondo de Alba, en ese mismo periodo de tiempo.
El procurador palentino explica que el temporal de nieve empezó a primera hora del viernes en la Montaña Palentina y la Dirección General de Carreteras mantuvo el nivel rojo en la CL-626 y CL-615 hasta bien entrada la tarde del sábado, mientras que la CL-627 y la P-210 permanecieron intransitables durante toda la jornada.
En este sentido, recuerda a la Junta de CyL que garantizar la seguridad vial no es solo poner radares de tramo o reducir la velocidad sino asegurar las mejores condiciones de fluidez y comodidad en la circulación en cada momento y en todas las carreteras de la red autonómica, especialmente ante las dificultades generadas por la nieve y el hielo, en este caso, en los ejes principales de las carreteras del norte de la provincia entre Aguilar, Cervera, Guardo, Saldaña y Herrera, así como con la capital.




