Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Laparra, sobre el paro registrado: "Ahora la oposición debería alabar la gestión del Gobierno"

El vicepresidente de Derechos Sociales contrapone las críticas que recibió tras la última EPA

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra /

Los datos del paro registrado en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo en el pasado mes de enero no han disgustado al vicepresidente Miguel Laparra. Más bien el titular de Derechos Sociales ha trasladado satisfacción por unos datos que considera "claramente positivos en términos anuales". El incremento del desempleo en enero ha resultado significativamente  menor que el producido en otros años en el mismo mes. Habitualmente se trata del peor período en términos de incrementos mensual y esto sucede independientemente del ciclo económico. Así, por ejemplo en 2016, en enero, se registraron 1.970 parados más; cifra que contrasta con los 737 parados de este último enero.

Pero desde Derechos Sociales destacan como "aspecto claramente positivio" el descenso del desempleo en términos anuales, un 8,4%, lo que representa una bajada de 3.078 personas desempleadas en un año. De esta forma, el número de desempleados al acabar enero en Navarra se situó en 33.579 personas, un 40% menos que hace seis años, en febrero de 2013, cuando el desempleo golpeó más fuerte, con 56.524 parados. En términos interanuales, el desempleo desciende con mayor intensidad en Navarra: un 8,4% frente al descenso del 5,5% en el conjunto del Estado.

A la luz de estos datos, el vicepresidente Laparra se dirigió a los políticos de la oposición que realizaron la pasada semana comentarios muy críticos a partir de los datos de la EPA como "que este gobierno es perjudicial para el empleo, que había un alarmante incremento del desempleo en Navarra o que practicaba una política de tierra quemada para justificar la anexión de Euskadi. Cabría esperar que estos partidos retiraran esos calificativos y alabaran la gestión del Gobierno y que reconozcan que con este Ejecutivo Navarra camina adecuadamente" tras los datos de crecimiento del empleo en los últimos doce meses.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?