Actualidad
Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

"Hacer frente a un cáncer ha cambiado radicalmente mi visión de la vida"

Alejandro, un joven de 18 años, confía en poder volver a la normalidad después de once meses de duro tratamiento

Entrevista a un enfermo de cáncer

Entrevista a un enfermo de cáncer

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549287676_295640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y en esta jornada se han desarrollado diferentes actos institucionales. Aquí en Logroño en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. Además, la Asociación Española contra el Cáncer ha hecho público un estudio del Observatorio del Cáncer en el que se habla del tratamiento psicológico. En concreto, aquí en La Rioja 1.703 personas afectadas por cáncer necesitaron de tratamiento psicológico especializado.

Con esta premisa nos hemos acercado hoy a esta enfermedad a través de testimonios muy significativos que nos transmiten mensajes de lucha y apoyo.

Alejando tiene 18 años y hace menos de un año que sufre cáncer. Conoció la noticia mientras estudiaba el último curso de bachillerato de artes en Logroño. Una noticia que le cambió la vida.

Alejandro considera que a su entorno le costó incluso más asumir la enfermedad. Ahora sigue luchando, tras su última sesión de quimioterapia el pasado martes, y espera que ya solo haya buenas noticas.

La lucha es muy intensa. Por eso, Alejandro considera que es fundamental la atención psicológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00