Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Hacer frente a un cáncer ha cambiado radicalmente mi visión de la vida"

Alejandro, un joven de 18 años, confía en poder volver a la normalidad después de once meses de duro tratamiento

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y en esta jornada se han desarrollado diferentes actos institucionales. Aquí en Logroño en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. Además, la Asociación Española contra el Cáncer ha hecho público un estudio del Observatorio del Cáncer en el que se habla del tratamiento psicológico. En concreto, aquí en La Rioja 1.703 personas afectadas por cáncer necesitaron de tratamiento psicológico especializado.

Con esta premisa nos hemos acercado hoy a esta enfermedad a través de testimonios muy significativos que nos transmiten mensajes de lucha y apoyo.

Alejando tiene 18 años y hace menos de un año que sufre cáncer. Conoció la noticia mientras estudiaba el último curso de bachillerato de artes en Logroño. Una noticia que le cambió la vida.

Alejandro considera que a su entorno le costó incluso más asumir la enfermedad. Ahora sigue luchando, tras su última sesión de quimioterapia el pasado martes, y espera que ya solo haya buenas noticas.

La lucha es muy intensa. Por eso, Alejandro considera que es fundamental la atención psicológica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?