SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Willian Jose: "Algunos decís que estaba horrible, y por fin marqué en un derbi"

El delantero brasileño de la Real Sociedad atraviesa por su mejor racha esta temporada: cinco goles en los últimos cinco partidos. Por fín se estrenño en un derbi vasco y aprovechó para reivindicarse

Willian José celebra el gol que marcó en el derbi vasco al Athletic / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Willian José ha comenzado como una moto el 2019. En los cinco partidos de liga que se han disputado este año ha marcado cinco goles, el último en el derbi vasco de Anoeta. Por fin le marca al Athletic, y aprovecha para reinvindicarse.

-¡Se quedó a gusto cuando le pegó a la pelota en el segundo gol!

Sí, fui muy feliz, como cogí la pelota y gacias a Dios por cómo entró. Cuando pego al balón, vi la dirección del balón y sabía que iba para adentro. Era muy dificil para el portero. Fue una victoria que nos da mucha confianza.

-¿Ensaya ese tipo de golpeos en los entrenamientos?

Sí, los días de diario trabajo mucho para poder ayudar a mis compañeros con goles así.

-¿Tenía ya ganas de marcar en un derbi vasco?

Sí, claro. Siempre encaro todos los partidos de la misma forma, con intensidad y concentración. Los derbis son siempre especiales para jugadores y afición. Es bonito jugarlos y poder marcar gol ahí.

-La celebración así lo significó, se volvió loco cuando iba hacia la grada...

Sí, porque todos esperaban un gol mío en un partido así, aún no había marcado en un derbi, y por fin metí un gol, que ya tenía ganas.

-¿Y también tenía ganas de pegarle a la pelota como lo hizo? Es que le faltaba un gol de esas características...

Eso es. No había marcado un gol así todavía esta temporada. Había tenido problemas, pero ya estoy bien y necesitaba un gol así. Pero es que, además, creo que ese gol contra el Athletic ha sido el mejor de toda mi carrera.

-Y con ese triunfo en el derbi se ponen a dos puntos de Europa...

Sí, los sabemos. Y estamos contentos. Pero hay que seguir trabajando, porque las cosas pueden salir bien un partido y luego que salgan mal. No siempre vamos a ganar, pero hay que intentar siempre, y para eso es importante siempre trabajar mucho, no parar. Esta todo muy disputado, hay muchos equipos en pocos puntos, tenemos muchos partidos por delante todavía para conseguir el billete para Europa.

-Le noto un poco serio a pesar de la victoria en el derbi vasco...

Es que vosotros hablais muchas cosas que no sabeis. Unos dicen que somos un equipo de mentira, otros dicen que Willian José estuvo horrible el último partido, y mirá, contra el Athletic en el derbi vasco un golazo que metí.

-Pero desde la llegada de Imanol Alguacil ha marcado cinco goles en cinco partidos...

La confianza es importante. Empecé el 2019 marcando goles y ojalá que pueda seguir así. Para mí es importante ayudar a mis compañeros de esa manera.

-¿Cómo fue el reencuentro con Iñigo Martínez?

Muy bien. Fue nuestro compañero, por cómo salió de aquí la gente habla muchas cosas, pero siempre fue un buen amigo, y por eso también fue especial, por jugar contra él.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00