Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Administración provincial

La Diputación organizará en abril la segunda edición del Congreso de alcaldes e Innovación

Francisco Vázquez hace balance de las Áreas de Administración y Personal e Innovación de los últimos ochos años de mandato corporativo

Francisco Vázquez, acompañado por Jose Luis Sanz Merino (izqueirda) y Antonio Sanz antes de hacer balance de las Áreas de Administración y Personal e Innovación, contratación y patrimonio / Radio Segovia

Segovia

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha hecho balance de las Áreas de Administración y Personal, e Innovación contratación y patrimonio en los dos últimos mandatos corporativos.

 Desde el Área de Administración y Personal que dirige José Luis Sanz Merino se han destinado 218 millones de euros a mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen tanto al ciudadano, como a los ayuntamientos.Dentro del Plan de modernización, están incluidos hasta 67 proyectos que incluyen mejoras en la organización, asesoría a entidades locales con el propósito de promover un cambio cultural administrativo dentro de la institución provincial. La administración electrónica en las entidades locales o la creación del reglamento de asesoramiento a municipios son otros de los puntos destacados por la Diputación.

En materia de Innovación, la Diputación ha destacado la organización del I Congreso de Alcaldes e Innovación, que tendrá segunda edición el próximo mes de abril. Vázquez también ha destacado dentro del Área de Innovación el servicio de patrimonio, encargado de la conservación y mantenimiento de bienes de la Diputación Provincial.

Por otra parte, en estos últimos ocho años, la Diputación ha adjudicado contratos por un importe cercano a los 45 millones, en los que se incluyen tanto contratos menores, como de obras, servicios, servicios públicos y suministros. El Servicio de Contratación se ha encargado también de la conservación y mantenimiento de bienes, de la cesión de distintas obras propiedad de la Diputación a diferentes organismos, de cesiones patrimoniales de carreteras, y de enajenaciones o compras como las de los terrenos necesarios para las excavaciones en Confloenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00