Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La Confederación Intersindical de Crédito renuncia a ser acusación popular en el juicio de las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia

El motivo es que no pueden hacer frente a los gastos que supone un procedimiento de este calado

Juicio por las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia /

La Confederación Intersindical de Crédito renunciar a la acusación popular en el juicio de las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia por motivos exclusivamente económicos.

Este es el comunicado íntegro de la Confederación:

Tras siete años de esfuerzos personales y económicos para estar personados en la causa que se sigue contra la cúpula directiva de la extinta Caja Segovia, la Confederación Sindical de Crédito (CIC) ha decidido desistir de su personación en el proceso ante la previsión de no poder hacer frente a los gastos que supone un procedimiento de este calado.

Nuestra motivación es exclusivamente económica, por lo que este “desistimiento” no supone en absoluto un cambio en nuestro parecer sobre el análisis de los hechos que se están juzgando. Nos reiteramos en todos y cada uno de los argumentos expuestos en nuestros escritos de acusación y pensamos que existen indicios suficientes para considerar que ha existido administración desleal y apropiación indebida y de los cuales se deben derivar las oportunas responsabilidades penales y civiles.

Por otra parte, no hemos entendido el posicionamiento del Ministerio Fiscal de alinearse con las defensas de los imputados, provocando este hecho que resulte mucho más complejo continuar adelante con las acusaciones particulares y populares.

Confiamos en que prevalezca la justicia y se esclarezcan los hechos que supusieron un quebranto económico tan importante para Caja Segovia y se restituya a la Fundación Caja Segovia y, en definitiva, a la sociedad segoviana, lo que de un modo tan sutil y poco transparente se detrajo indebidamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?