Cabrera declarará como investigado por la 'mafia del taxi'
El concejal de Seguridad Ciudadana guarda silencio

Cadena SER

Sevilla
La jueza Reyes Flores, que investiga la mafia del taxi, ha citado a declarar como investigado al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el día 18. Lo llama en una providencia. Una resolución judicial que no requiere motivación y en la que se limita a explicar que visto el resultado de la investigación ha tomado esa decisión. En este procedimiento la magistrada, Reyes Flores, investiga a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi por los supuestos delitos de amenazas, daños, coacciones y pertenencia a organización criminal.
El juzgado investiga tanto el supuesto monopolio de Solidaridad del Taxi para el control del servicio del taxi en el aeropuerto como la quema de nueve vehículos de Cabify en el aeropuerto y el boicot a un mitin de la expresidenta de la Junta Susana Díaz.
Flores entiende que la asociación ha actuado “contra la dirección del propio aeropuerto y contra las instituciones municipales y empresas públicas de transporte, manteniendo en su poder material y documentos de origen ilícito hallado en el registro practicado en su sede, relativo incluso a agentes de la Policía Local y al régimen de multas y sanciones municipales, implicando todas estas conductas un grave perjuicio al sector del transporte y a la ciudad en general”.
En la providencia, donde cita a Cabrera a declarar, la jueza también le pide a la Policía que elabore un atestado "sobre la cámara de grabación que consta instalada en la entrada de la zona de llegadas del aeropuerto de Sevilla y de la pantalla que refleja dichas grabaciones en la sede de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi".

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




