Últimas noticias Hemeroteca

"Un sistema de financiación plurianual es fundamental para las universidades públicas valencianas"

La rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón, preside este año la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas

Hoy ha tenido lugar el acto de cambio de presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas. Durante 2018 recayó en el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y ahora pasa a la rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón 

Uno de los temas vitales para las universidades públicas valencianas es conseguir un sistema de financiación plurianual, este va a ser uno de los objetivos fundamentales de este 2019. 

Otro asunto que preocupa a toda la comunidad educativa es el convenio colectivo, "hay que mejorar las condiciones laborales y el marco para hacerlo es el convenio", según ha explicado a la Ventana la rectora Alcón. 

Las becas salario, ha explicado, "son un avance", pero "pediremos nuevas medidas para que la universidad pública dé respuesta a cualquier estudiante que pueda acceder".

 Escucha la entrevista en la Ventana Comunitat Valenciana. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?