Los puestos del mercadillo estrenan nueva ubicación
A partir de este martes estarán colocados en el Camino de la Bodega del Torrao, junto al convento de las Claras

Camino de las Claras antes de ser asfaltado para acoger los puestos del mercadillo de los martes / CADENA SER

Con varios meses de retraso este martes se llevará a cabo el traslado de puestos del mercadillo semanal a su nueva ubicación en el Camino de la Bodega del Torrao en las inmediaciones del Convento de las Claras.
Con ello se pone punto final a la controversia que, prácticamente desde su instalación en la zona de Vistalegre hace dos años, surgió por la oposición vecinal a la ubicación de un centenar de puestos en las calles Burgos y Alto de los Curas, las más cercanas a las viviendas de la zona. Son precisamente esos cien puestos, prácticamente la mitad de los que en estos momentos integran el mercadillo, los que hoy se trasladan al nuevo camino asfaltado de la Bodega del Torrao en la trasera del Convento de las Claras.
Un traslado en principio previsto para el mes de septiembre que por diversas razones finalmente se ha demorado casi cinco meses y con el que se paliaran los problemas de acceso a viviendas, circulación de vehículos, aparcamiento y limpieza que desde el principio provocaron las quejas de los vecinos.




