Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

COAG amenaza con movilizaciones si no se actúa sobre el lobo

Dos nuevos ataques de los cánidos dejan una ternera y una yegua muertas en Porto y en Cercedillo

Ataque de lobo en una explotación de vacuno en la localidad de Codesal /

En Porto y en Cerdillo; una ternera y una yegua, respectivamente, han sido las víctimas de las últimas lobadas que los ganaderos de Sanabria han denunciado. La organización agraria COAG considera insostenible ya la situación y exige al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez Quiñones que se deje de palabras y cumpla su compromiso de actuar de oficio en el control de las poblaciones de lobo que están causando las bajas.

El Consejero pidió tiempo hasta febrero a la espera de tener noticias sobre el recurso contra la suspensión cautelar de la caza; con o sin resolución, la COAG pide soluciones para reducir los siniestros. De lo contrario, advierte el responsable del área de la organización, José Manuel Soto, que habrá protestas de nuevo en la calle.

otro llamamiento, esta vez a los ganaderos, para que denuncien todos los ataques que su ganadería padezca, solamente de esta manera se percibirá el alcance del problema y el efecto que está teniendo la falta de control de la especie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?