Fútbol
Real Zaragoza

Premio corto en la isla de Gran Canaria

El equipo aragonés sumó un punto (1-1) ante la Unión Deportiva Las Palmas en un partido que mereció ganar

Álvaro celebra el gol del empate del Real Zaragoza / La Liga

Suma y sigue el Real Zaragoza en el larguísimo camino que tiene por delante. Paso a paso va escapanado del olor a azufre. Mereció un premio mayor en el estadio de la Unión Deportiva Las Palmas. Fue mejor que su rival, pero desaprovechó la superioridad en el último cuarto de hora cuando Peñalba vio la roja y dejó a los suyos con uno menos.

El once blanquillo estuvo condicionado por las bajas. Nieto sustituyó a Lasure en el lateral zurdo y Soro entró en el enganche por Papu. El Real Zaragoza salió como siempre, queriendo el balón, tocando y dominando con paciencia a su rival. Dominio, pero sin efectividad, que si la tuvo Las Palmas por un garvísimo error, uno más, de Verdasca. El central portugués perdió un balón fácil que le robó Fidel para meterse en el área y dar el pase de la muerte para que Rubén Castro adelantara a los canarios.

 El gol cambió el partido. Los de Paco Herrera se hicieron con la posesión del balón, porque entraron en escena Ruiz de Galarreta, Fidel y Rafa Mir. La estrategia también le hizo daño al Zaragoza en un par de balones parados que crearon peligro sobre el área de Cristian. Pero el Zaragoza se levantó con una ocasión de Zapater, aunque su disparo fue desviado a corner. Justo a continuación, Cristian salvó el segundo en uno contra uno con Fidel.

El equipo aragonés se quitó el mazazo del gol en contra y tuvo el empate en las botas de Igbekeme en una jugada magistral de Pombo por la izquierda. El disparo del nigeriano, dentro del área, se fue por encima de la meta de Raúl Fernández. El encuentro entró en una ida y vuelta y tuvo premio para el Zaragoza. Al filo del descanso, en el 44, Álvaro se quedó solo ante el meta canario para firmar el empate. Llegó de un pase entre líneas que iba a dar Eguaras, aunque quién la tocó fue Ruiz de Galarreta, que en su intención de despejar el balón dejó mano a mano al de Badalona.

 La segunda parte arrancó con un aviso del Zaragoza. Eguaras cogió un rechaca a la salida de un corner, una volea que se marcho lamiendo el poste. El guión lo escribió el conjunto blanquillo, otra vez con fútbol y llegada. Víctor refrescó al equipo con la entrada de Marc Gual por Soro. El encuentro se jugó al rtitmo de Eguras, bien secundado por Zapater e Igbekeme. El africano dio otro recital de despliegue y llegada.

Pudo llegar el segundo gol, pero un extraordinario centro de Nieto lo remató de cabeza Álvaro algo desviado. Las Palmas no supo sacudirse el dominio de su rival, que cuando perdía replegaba mucho mejor e impedía la llegada cómoda de los de Paco Herrera. El exentrenador del Zaragoza realizó un cambio ofensivo, metió en el campo a Araujo, el verdugo del equipo aragonés en el frustrado ascenso del 2015.

El partido se le puso un poco más de cara porque Peñalba vio dos tarjetas amarillas en un minuto y dejó con diez a Las Palmas. En ese momento, Víctor decidió hacer debutar a Miguel Linares, a sus 36 años visitió por primera vez la camiseta del equipo de sus amores. Y también, con uno más, otro cambio ofensivo con Diego Aguirre por Nieto.

Y fue Linares quién generó una oportunidad de oro con un pase al área que Pombo, solo para marcar, no remató y  se la dejó en desventaja a Igbekeme, que no pudo marcar. En esa acción estuvo el botín de los tres puntos, el canterano eligió mal y el Real Zaragoza terminó con un punto, que sabrá mejor si es capar de ganar este sábado en Lugo.

ficha técnica

UD. Las Palmas 1-Raúl Fernández; Curbelo (Araujo, minuto 71), Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba, Timor, Ruiz de Galarreta (Momo, minuto 59); Fidel (Lemos, minuto 66), Rafa Mir; y Rubén Castro. Real Zaragoza 1-Cristian; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto (Diego Aguirre, minuto 79); Eguaras, Zapater, Igbekeme; Soro (Marc Gual, minuto 58), Pombo; y Álvaro (Linares, minuto 77). Goles: 1-0, minuto 14: Rubén Castro. 1-1, minuto 44: Álvaro. Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró cartulina amarilla a Ruiz de Galarreta, Rafa Mir, Curbelo, Timor y Lemos, por la Unión Deportiva Las Palmas; y a Eguaras, Nieto, Guitián y Linares, por el Real Zaragoza. Expulsó a Peñalba por doble amarilla. Incidencias: Floja entrda en el estadio de Gran Canaria con la presencia de 10.722 espectadores, entre ellos una decena de seguidores del Real Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00