Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

China

El año nuevo chino se celebra en la USAL

Estudiantes chinos de la Escuela de Educación y Turismo muestran su cultura al resto de alumnos coincidiendo con esta fiesta

Los alumnos chinos enseñan a escribir a quienes quieren aprender

Los alumnos chinos enseñan a escribir a quienes quieren aprender / Cadena SER

Este lunes se celebra el Año Nuevo en China. Es un día muy especial para la comunidad china que vive en Ávila, compuesta por unas 400 personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Y una oportunidad para acercarnos a ellos y su cultura. Así lo creen en el Escuela Universitaria de Educación y Turismo donde un centenar de alumnos chinos cursan estudios y que han organizado esta semana una serie de talleres para mostrar algunas de sus costumbres.

Cadena Ser

En esos talleres se puede aprender a escribir caracteres chinos (actividad que tiene gran éxito), a jugar algunos juegos de mesa tradicionales como el mahjong, a hacer decoracion festiva con papel o a comer con palillos.

Zhong Hay Zhang, alumno de la USAL en Ávila / Cadena Ser

Uno de esos estudiantes es Zhong Hay Zhang. "Es la primera vez que organizamos pienso que la gente de aquí lo que conoce de China todavía es muy básico, lo que conoce de antiguo, no cosas modernas, que no lo conocéis tanto", explica en un castellano más que aceptable. "Ya que podemos aprovechar esta convivencia de tantos alumnos chinos y españoles yo creo que estaría bastante bien enseñar", concluye.

Hasta el viernes, en la biblioteca de la Escuela se puede ver una exposición con libros, ropa, abanicos, y otros objetos. Y también se proyecta un documental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?