Sociedad
Premios

Marta Ruiz, alumna de los Maristas de Guadalajara, gana el concurso de dibujo del 1-1-2

Su dibujo ha sido elegido por el jurado entre los 888 trabajos presentados

Colegio Maristas Champagnat Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Una alumna del colegio Maristas Champagnat de Guadalajara, Marta Ruiz Jiménez, ha resultado ganadora de la 7ª edición del concurso de dibujo escolar denominado “¿Qué es para ti el 112?” organizado por el servicio de emergencias 112 de Castilla la Mancha.

El trabajo de esta joven de 6º de Primaria de los Maristas se ha impuesto entre 888 dibujos presentados. Ha sido la edición con más participación de las celebradas hasta ahora, de hecho ha triplicado el número presentado en la pasada edición.

El dibujo de Marta Ruiz se organiza alrededor de los números 112 combinando la atención telefónica que se realiza con los distintos grupos de emergencia que actúan en un incidente.

Dibujo ganador de Marta Ruiz Jiménez

El jurado consideró que simboliza de forma ejemplar la labor de coordinación que se lleva a cabo desde este servicio y ha valorado el lema que acompaña al dibujo "Por cada llamada hay una vida salvada".

Como premio la alumna de Maristas recibirá un chaleco personalizado del 1-1-2 y un diploma. Además, junto a sus compañeros asistirá al acto que se organizará el próximo día 13 de febrero en el Centro de Emergencias del 1-1-2 donde podrán participar en distintas actividades con los grupos de intervención como bomberos, policías, sanitarios o voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00