Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Estoy muy feliz por el apoyo que he recibido desde Guadalajara"

Entrevista a Laura Galán, protagonista de 'Cerdita', Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción

Laura Galán, con el Goya al mejor cortometraje de ficción. /

"Esto es muy fuerte, estoy muy feliz, como en una nube". Así resume la actriz alcarreña Laura Galán Montijano las sensaciones que tiene dos días después de que 'Cerdita', el cortometraje que protagoniza, consiguiera el Premio Goya en la categoría de Ficción.

"Ha sido una especie de montaña rusa de emociones", reconoce. "Vives la gala con mucha ilusión y muchos nervios, luego te da un subidón por poder compartir la alegría con el equipo y después, al menos a mí, me pegó un bajón por el cansancio y la presión de todo el día".

Galán interpreta a Sara, una joven que sufre acoso por su sobrepeso, y asegura que está encantada de que se haya premiado una historia con tanto compromiso. "Nos hemos dado cuenta de que la gente se alegra cuando gana 'Cerdita', y eso supone que el mensaje está llegando, que es algo muy importante".

Tras la gala del sábado, han sido numerosas las felicitaciones y muestras de cariño que Galán ha recibido del mundo del cine y de la sociedad de Guadalajara. "La Gala es una fiesta de celebración, de compartir el cine con muchos amigos. Y me alegra también un montón ver todo el cariño que estoy recibiendo desde Guadalajara. Yo siempre llevo mi ciudad muy cerca y me encanta estar allí siempre que puedo, así que ha sido muy bonito ver todo ese apoyo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?