Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

La inevitable convivencia con los vehículos de movilidad personal

El uso de nuevas formas de moverse por la ciudad requiere una formación vial para los usuarios

Patinete de Lime y coche eléctrico de car2Go / El Mundo Ecológico

Alcobendas

La movilidad urbana está experimentando grandes cambios en poco tiempo. Nuevas formas de transporte surgen casi cada día enriqueciendo la oferta de medios en los que moverse en la ciudad.

En los últimos tiempos han surgido una serie de dispositivos denominados VMP (vehículos movilidad personal) que se presentan de diferentes formas: patinetes, plataformas, segways, triciclos… con una gran aceptación y penetración en poco tiempo por su gran versatilidad de uso.

Este nuevo actor ya tiene regulación en algunas grandes ciudades como Madrid y Barcelona pero la facilidad de compra, alquiler o uso hace que ya sea todo un fenómeno en nuestras calles, ya sea por las aceras, las zonas peatonales o en el asfalto.

Todos los implicados coinciden en que el principal reto para este nuevo modelo de negocio, tanto para los compradores de VMP como las empresas que los alquilan, es la formación vial de los usuarios y el seguimiento y colaboración con las autoridades.

Hablamos de ello con Luis Rojo, Portavoz de BiciNorte, y con Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es

Ecología: La inevitable convivencia con los vehículos de movilidad personal

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549269972_217955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00