Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad ofrece mejoras en los autobuses interurbanos de la zona norte para paliar los problemas de movilidad de la A-1 y Cercanías

La consejera de Transportes exige al ministro Ábalos que cumpla con los proyectos acordados

Mejoras en las rutas de los autobuses interurbanos. Esa es la única reivindicación de la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid que han conseguido, de momento, los municipios de la zona. La consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, se ha reunido esta mañana en Algete con alcaldes y portavoces de Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo, San Agustín del Guadalix, Valdeolmos y El Molar, entre otros. Un encuentro para reivindicar, una vez más, las ansiadas mejoras en la A-1 y la red de Cercanías.

Dos peticiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 pero con un importe inferior al acordado. Gonzalo lamenta que el ministro Ábalos se haya “despachado la variante de la A-1 con 100.000 euros”, frente a los 240 millones previstos. La misma suerte que han corrido las mejoras en los trenes de Cercanías. Las cuentas nacionales prevén apenas 100 millones, frente a los 1.000 prometidos.

La consejera le lanza otro mensaje al titular de Fomento. Que “actúe de ministro” en lugar de atender solo a los intereses del PSOE.

Pocas caras socialistas entre los alcaldes de esta reunión en Algete. De hecho, en representación de San Sebastián de los Reyes, ha acudido la portavoz del PP y líder de la oposición, Lucía Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?