Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Arroyomolinos elabora un Plan Integral de Seguridad Vial tras dos atropellos mortales

Algunas medidas ya estaban previstas que se realizasen en el primer trimestre de 2019 y otras se van a iniciar en este mes de febrero

Paso de peatones en Arroyomolinos / Ser Madrid Oeste

Móstoles

El Ayuntamiento de Arroyomolinos promueve un Plan Integral de Seguridad Vial tras dos atropellos mortales ocurridos en el municipio en las últimas semanas. El objetivo es prevenir accidentes de circulación, atropellos y concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial. En menos de dos meses han fallecido en la localidad dos mujeres-una de 21 años y otras de 64- víctimas de sendos atropellos.

Entre las medidas que se van a poner en marcha están que diferentes tramos en el municipio serán controlados por radar fijo y se priorizará la Avenida de la Unión Europea, donde ocurrieron los atropellos. También se va a adquirir un nuevo radar móvil que se sume al que ya está utilizando, de forma diaria, la Policía Local de Arroyomolinos en la actualidad. Se van a instarla nuevos badenes en el municipio priorizando las zonas de mayor siniestralidad, especialmente la Avenida de la Unión Europea y se va a mejorar la cartelería de las señales de tráfico.

Arroyomolinos va a priorizar que las aceras cercanas a colegios y zonas escolares y la isleta central de la avenida de la Unión Europea estén valladas, y va a mejorar la iluminación de la M-413 y a instalar un semáforo en la zona de la Rinconada.

Asimismo se prevé un aumento de la presencia policial en la calle. Los miembros del cuerpo de Policía Local que atienden el CECOM serán sustituidos por auxiliares. De esta forma, estos policías podrán hacer labores de patrullas. Además, llegarán dos nuevos policías que incrementarán la plantilla. Y, también, próximamente empezará a funcionar la Policía Local de Proximidad que patrullará en bicicleta diferentes zonas del municipio.

A estas medidas hay que unir dos actuaciones ya previstas con anterioridad como la iluminación de 200 pasos de cebra dentro del plan de iluminación LED y el plan de pintado de la señalización horizontal municipal con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad vial.

Un comité formado por Policía Local y técnicos especializados, en coordinación con el alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez y las concejalías de servicios generales, urbanismo y seguridad vial se encargará de implementar las medidas.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00