Últimas noticias Hemeroteca

"Vine a Toledo porque me amenazaron con raptar a mi hija en Venezuela"

Conocemos los testimonios de Yusmery y Fabiola, dos venezolanas que huyeron de su país y encontraron refugio en Toledo

()

  Las venezolanas Fabiola y Yusmeri nos han querido contar como están viviendo desde Toledo la situación que atraviesa su país. Ambas residen en nuestra provincia tras huir de Venezuela y forman parte del grupo de más de 500 venezolanos atendidos por Cáritas en la provincia de Toledo.

 En el caso de Fabiola, dejó atrás una empresa familiar con 20 años de andadura para recalar aquí junto a su familia. El desencadenante fue un problema de salud que su marido no podía tratarse allí por la falta de medios sanitarios. Yusmery, por su parte, es abogada y decidió partir de Venezuela cuando la amenazaron con raptar a su hija, con la que ahora reside en la capital regional.

 Las dos han estado en el programa Hoy por Hoy-Toledo , siguiendo con interés las declaraciones del presidente del gobierno Pedro Sánchez, que ha apoyado hoy oficialmente a Juan Guaidó, presidente de la asamblea nacional de Venezuela, así como la celebración de nuevas elecciones. Mantienen la esperanza, nos han contado de que su país vuelva a la democracia por la presión internacional, pero "No se trata sólo de Nicolás Maduro, hay que limpiar todas las instituciones del país" han matizado.

Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?