Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Iberdrola construirá dos instalaciones fotovoltaicas en Valverdejo y Alarcón

El director territorial en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, avanzó estos proyectos en las jornadas 'Mirando por Cuenca', que ha organizado la Cadena SER en la capital

Venancio Rubio durante su intervención en las jornadas 'Mirando por Cuenca'. /

Iberdrola va a construir dos plantas fotovoltaicas en la comarca de la Manchuela, una de ellas se instalará en Alarcón y recibirá el nombre de El Romeral, contando con una superficie de más de 100 hectáreas, proyecto que ya ha sido presentado en la dirección provincial de energía en Cuenca. Por otro lado, se va a construir también una instalación en Valverdejo que ocupará una superficie de 140 hectáreas y cuyos trámites administrativos se presentarán en breve, después de haber alcanzado un acuerdo económico con los propietarios.

El anuncio de estas plantas solares lo realizó el director territorial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, en las jornadas ‘Mirando por Cuenca’ organizadas por la Cadena SER. El dirigente ha estado también en los micrófonos de Radio 90 y ha puesto en valor la riqueza que va a generar en el territorio este tipo de instalaciones.

El dirigente de la empresa eléctrica ha pedido la generación de infraestructuras a la red estatal para poder canalizar toda la energía solar que se va a generar. Rubio considera que el sector fotovoltaico está eclosionando, después del parón de cinco años que ha sufrido, y que Cuenca será uno de los territorios que van a notar este incremento.

Iberdrola ha creado un total de 90 puestos de trabajo, propios y subcontratados, para el mantenimiento de todas sus instalaciones eléctricas en la provincia de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?