Sociedad

El discurso de Jesús Vidal da alas a las personas con discapacidad en la Manchuela

Desde las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad psíquica esperan que el discurso de Jesús Vidal y la película 'Campeones' sirva para acabar con los prejuicios que tiene la sociedad en torno a este colectivo

Jesus Vidal posa con su Goya al mejor actor revelación. / Europa Press

Motilla del Palancar

Jesús Vidal, quien recibió el Goya al mejor actor revelación, ha demostrado la gran capacidad que tienen las personas mal llamadas discapacitadas. El discurso que realizó el pasado sábado ha puesto en la palestra informativa la situación que vive este colectivo, y el camino que queda por recorrer para alcanzar la integración.

En los micrófonos de la Cadena SER han estado responsables de asociaciones que trabajan con las personas que tienen habilidades diferentes como son Cocemfe en Motilla o Amiqui en Quintanar del Rey. Las personas que conviven con personas con discapacidad, no les ha sorprendido para nada el discurso que llevó a cabo Jesús, ya que son muy conscientes de todas las cosas que pueden aportar a la sociedad.

La presidenta de la asociación quintanareña, Virginia Navarro, considera que la película 'Campeones' les ha dado visibilidad y que ahora hay que abrir un camino para que las personas con discapacidad se puedan desarrollar profesionalmente, no sólo en la interpretación, si no en muchísimas cosas.

En Motilla del Palancar Cocemfe lleva trabajando muchos años por la integración de las personas discapacitadas, y ha puesto en valor la constancia que tienen a la hora de adquirir nuevas habilidades. Aurora López, presidenta de la asociación, cree que la sociedad necesita tener paciencia con ellos.

Desde las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad psíquica esperan que el discurso de Jesús Vidal y la película ‘Campeones’ sirva para acabar con los prejuicios que tiene la sociedad en torno a este colectivo.

Aurora López y Virginia Navarro hablan sobre el discurso de Jesús Vidal

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549375013_129487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00