Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Libros

Antonio González Custodio presenta su libro "Conviviendo con el arte"

Un paseo por más de 500 obras de arte

Antonio González Custodio nos ha presentado su libro "Conviviendo con el arte". / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Antonio González Custodio presentará su libro "Conviviendo con el arte", este vieres 8 de febrero a las seis de la tarde en el Centro Documental José Luis Cano. Un libro que "no es más que sencillamente una puerta que se abre para descubrir una combinación entre las Bellas Artes y la Literatura, donde el autor, con el propósito de hacerle sumergir en un sublime viaje, ofrece pinceladas y cinceladas litúrgicas maestras que invitan a realizar el magnífico recorrido, de manera que se pueda apreciar cada una de las obras de arte desde otro prisma cuyo vértice principal es la belleza en todo su esplendor".

Las obras de las que habla el  autor, más de 500, han sido vistas por éi in situ lo que le ha obligado a viajar a diferentes países para poder disfrutar de ellas. "Un agradable paseo ilustrativo y diverso donde se refleja en prosa, perpleja y exquisita, las bondades y gratitudes de las pinturas y esculturas que los artistas mas grandes de la historia nos han dejado". Conviviendo con el Arte pretende ser "una una guía de una maravillosa ruta basada en el más bello arte y no deja obra alguna por descubrir."

Antonio González Custodio nació en Algeciras en 1948, en el seno de una familia humilde y numerosa. El autor, desde muy joven, ha sentido una especial fascinación por el arte en sus distintas facetas, lo que le ha llevado a interesarse por las más destacadas obras de arte en cada época.

Ha escrito libros de diferentes temática, la mayoría sin publicar, "aunque los conservo perfectamente encuadernados", y de temáticas tan diversas como viajes, conceptos filosóficos, poesía y autores de renombre. Entre algunos de los quince títulos que ha escrito González Custodio destaca "Trilogía: Machado, Lorca, Hernández" "Circunstancia de nuestra corta vida", "Conceptos de la vida en sonetos y "De Algeciras a Escandinavia",

Antonio González Custodio presenta su libro "Conviviendo con el arte"

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000088717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00