Últimas noticias Hemeroteca

Dos guarderías a elegir

ASEMAR se desprende del centro infantil 'Allendeduero', cuya gestión sacará a concurso el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Aranda sacará a contratación conjuntamente la gestión de las dos escuelas infantiles de su titularidad. La Asociación de Empresarios no está dispuesta a continuar con la que venía gestionando en el polígono industrial Allendeduero desde principios de esta década a través de un convenio municipal.

De esta forma, el Consistorio deberá ocuparse no sólo de la guardería que estrenaba el 17 de Febrero de 2006 en el recinto de lo que en su día fue el colegio de Belén, sino de la que inauguraba cuatro años después el presidente de la Junta junto al Recinto Ferial. Se da la circunstancia de que en el caso de la primera ahora termina el contrato con la empresa que está a su cargo, por lo que la intención del equipo de gobierno es someter al pleno la decisión de integrar en el próximo pliego la gestión de los dos recintos.

Precisamente, la página web del Ayuntamiento publica desde hoy un proyecto de reglamento, que quiere tramitar por la vía de urgencia, por el que se establecen las normas de funcionamiento, admisión y organización de estas dos escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo.

La escuela infantil ‘Aranda de Duero’, que ya venía funcionando como centro municipal, tiene una capacidad máxima de 33 puestos escolares y cuenta con dos unidades, una de ellas dividida en dos niveles. Más amplio es el centro ‘Allendeduero’, que tiene un cupo de 54 puestos, distribuidos en cuatro unidades.

El horario de las escuelas será de 7:45 a 20:15 horas ininterrumpidamente, adaptándose a las necesidades laborales de los padres. En cualquier caso, el tiempo máximo de permanencia del niño o de la niña en la Escuela no podrá superar las 8 hora. Y aunque podrán contemplarse situaciones excepcionales previo informe de la Concejalía de Educación, en todo caso, tendrán carácter circunstancial y por periodos muy breves. Ambas contarán con servicio de comedor, cuya cuota será abonada mensualmente, junto con la mensualidad por servicio de custodia y educación infantil, según consta en la Ordenanza Fiscal que regula el precio público.

En cada curso escolar, de septiembre a agosto, todos los niños disfrutarán obligatoriamente, al menos, de 2 semanas de vacaciones ininterrumpidas, por razones de descanso del menor y de convivencia en la unidad familiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?