Últimas noticias Hemeroteca

La A-11 a debate en las Cortes

Durante la sesión plenaria de este miércoles se debatirá una Proposición No de Ley para solicitar al Gobierno la construcción de esta infraestructura

Imagen de archivo de una de las manifestaciones por la A-11 /

Partido Popular, PSOE, Podemos Castilla y León, Ciudadanos y el grupo Mixto presentarán en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León, este miércoles 6 de febrero, una Proposición No de Ley para instar a la Junta que aliente al Gobierno a convertir en realidad la construcción de la Autovía del Duero y a realizar obras de conservación y refuerzo, señalización y medidas de reducción de velocidad en las travesías de la Nacional 122, como es el caso de Peñafiel o Nava de Roa.

Se trata de una iniciativa que planteó la plataforma ciudadana A11 Pasos de Peñafiel dentro de las acciones que lleva realizando, desde el mes de agosto, para reivindicar una infraestructura “necesaria” para la seguridad y el desarrollo económico de la Ribera del Duero.

Desde la plataforma A11 Pasos animan a los vecinos a acudir a las puertas de las Cortes de Castilla y León para dar una mayor visibilidad a este proyecto.

Concentraciones mensuales

Desde que comenzara la andadura de esta agrupación, en el pasado mes de agosto, han convocado mensualmente concentraciones a pie de la Nacional 122 en Peñafiel, con cortes de tráfico intermitentes- cruzando el paso de peatones sin cesar durante un tiempo determinado- con el fin de reclamar una pronta construcción de la Autovía del Duero. Citas que han contado en numerosas ocasiones con miembros de la plataforma Soria YA o agrupación de Aranda de Duero que buscan el mismo fin. La próxima cita tendrá lugar este domingo 10 de febrero a las 13:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?