Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Camerún - Brasil y el Serbia - Suiza del Mundial de Qatar

Política
Partidos políticos

El PSOE de Cacabelos, dispuesto a presentar candidatura independiente

Es el ultimátum de la agrupación por la baja cautelar de militancia del alcalde, el socilaista Sergio Álvarez

Radio Bierzo

Ponferrada

La agrupación del PSOE en Cacabelos está dispuesta a presentar una candidatura independiente si la dirección provincial del partido no recula con respecto a su decisión de apartar al alcalde, Sergio Álvarez, del partido.

Asegura que, hasta la fecha, la ejecutiva provincial no ha intentado ponerse en contacto con la agrupación para que explique la baja cautelar de militancia del alcalde y por qué no se les ha permitido presentar alegaciones. De hecho, han anunciado una gestora para Cacabelos sin hablar con los actuales responsables de la agrupación, dando largas sobre una posible solución e intentando buscar a personas que se adapten a los gustos de la provincial para dirigir el partido.

La responsable de la agrupación, Verónica Álvarez asegura que el PSOE provincial todavía está a tiempo de 'reconducir la situación' cuando quedan 4 meses para las elecciones municipales, una solución que pasa por escuchar a los militantes y aceptar la labor del actual alcalde. De lo contario, presentarán candidatura independiente porque no consentirán que se 'mangonee a la agrupación'.

De momento y para respaldar el buen hacer de Sergio Álvarez al frente de la alcaldía ya han recogido 540 firmas de militantes y vecinos en apoyo al regidor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad