Sociedad
Sanidad

El consejero de Sanidad anuncia medidas para reforzar Atención Primaria

Se trata de convocatoria de nuevas plazas, un concurso abierto permanente o medidas retributivas

Antonio María Sáez Aguado, en su intervención / RB

Ponferrada

El consejero de Sanidad anuncia un paquete de medidas inmediatas para reforzar la Atención Primaria. En el pleno de las Cortes de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado ha respondido a las críticas del PSOE por los problemas surgidos en los centros de salud por falta de facultativos con una serie de medidas como un concurso permanente abierto para médicos de familia, regularizaciones retributivas o la convocatoria de 800 plazas

La procuradora socialista Martín Juárez recriminó al consejero su política en materia de Atención Primaria y le pidió que escuchase a los miles de ciudadanos que se han manifestado contra él, algo que puede traducirse en votos, lo que debería poner en guardia al PP.

Sáez Aguado defendió sus políticas ante muchas otras preguntas parlamentarias. Es más, llegó a afirmar que la Atención Primaria de Castilla y León es la más accesible, ya que un 36 por ciento de los 10.000 consultorios de España se concentran en su territorio. Podemos pidió su dimisión y el procurador socialista Álvaro Lora pronosticó que serán los ciudadanos los que, mediante sus votos, lo saquen del despacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00