Últimas noticias Hemeroteca

Donostia y Bilbao en el ránking de las cinco ciudades con la vivienda más cara

()

Son Gotleu es uno de los barrios en que más se ha incrementado el precio de la vivienda en enero de 2019, según el informe anual de precios máximos y mínimos de la sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, TecniTasa, con un aumento de 940 euros a 1.050 euros por metro cuadrado, lo que representa una subida de un 11,7 por ciento respecto al año anterior.

Por otra parte, en el Paseo Marítimo de Palma, el precio de la vivienda ha pasado de los 3.640 euros a 3.900 euros por metro cuadrado, lo que significa un aumento del 7,1 por ciento y se sitúa como la zona con precios más caros de la comunidad.

El informe anual de la entidad revela que otras de las zonas españolas con un aumento significativo en el precio de la vivienda han sido Pamplona, Zaragoza o Móstoles, en Madrid.

En concreto, el precio ha subido de 940 a 1.052 euros en Pamplona, de los 500 a los 600 en Zaragoza y supera los 1.000 euros en Móstoles, sufriendo un subida del 15 por ciento.

Las ciudades más caras

Del informe se desprende que Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más caras en las que vivir, al menos en sus zonas más exclusivas --la calle Serrano y el Paseo de Gracia respectivamente--, ya que superan en ambos casos los 9.500 euros por metro cuadrado.

La siguiente ciudad de la lista es San Sebastián, donde los precios rondan los 7.700 euros por metro cuadrado y le sigue Marbella y su zona de Puerto Banús, en la que el metro cuadrado alcanza un valor de 5.700 euros.

En Bilbao, en las viviendas localizadas en Abandoibarra y Plaza de Euskadi el metro cuadrado tiene un precio de 5.500 euros y en la zona de El Sardinero, en el Santander, el precio del metro cuadrado de suelo tiene un valor que supera los 5.400 euros.

Las más baratas

En Talavera de la Reina, Toledo, es donde encontramos los precios mínimos más bajos de la vivienda. Concretamente en el barrio del Pilar, un piso de 100 metros cuadrados alcanzaría un valor de 34.000 euros.

TecniTasa anuncia que en la Comunidad Valenciana hay tres ciudades donde el metro cuadrado tiene un valor de 410 euros. Le sigue muy de cerca Castellón donde el valor de una vivienda de 70 metros cuadrados es de 29.400 euros, el mismo precio que encontramos en el Barrio Juan XXIII de Alicante.

Por último, en la zona Perpetuo Socorro, de la ciudad aragonesa de Huesca, el metro cuadrado tiene un valor de 420 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?