Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Pasodoble a tenor de Los Carnívales

Antonio Martínez Ares, Nico García, Fali Vila y Miguel Nández cantan el pasodoble de su comparsa

Pasodoble a tenor de Los Carnívales

Pasodoble a tenor de Los Carnívales

Cádiz

Antonio Martínez Ares, Nico García, Fali Vila y Miguel Nández cantan el pasodoble de su comparsa

Llegó Martínez Ares y regresó el de aquellas comparsas de finales de siglo. Comparsa más fácil de digerir –y no solo por el tipo-, presenta unos carnívoros que han mordido agrupaciones y carnavaleros hasta tal punto de contagiarse de sus formas y maneras. Presentación potente, en la línea. Muchos figurantes en el escenarios que van muriendo cuando los comparsitas se comen su corazón, un poco gore todo, pero ‘gora’ Cádiz. Primero de los pasodobles a explicar el cambio de estilo, regreso a lo anterior –que no involución-, con ese estilo característico del Martínez Ares, cuando no era ni Ares, ni don Antonio, sino ‘Martineare’.

Comparsa Los Carnívales Preliminares

25:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000076903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segunda letra boomerang, a Tino Tovar, su ausencia y el pasodoble que le cantara al propio Antonio con ‘Volver a empezar’. Estos detalles entre compañeros son bonitos. Buen guiño. Cuplés con picaíto callejero en la música y letras para ir tirando. Joya de la corona: estribillo con versos que son de canela y son de limón. Para paladares exigentes. Popurrí comestible, con cuartetas muy al estilo de los últimos años e interpretadas con una capacidad vocal de otro planeta, tal y como nos tiene acostumbrados este grupo. A partir de aquí, a comerse el Falla con repertorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00