Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval Cádiz

La Gaditaníssima y el coro de Julio Pardo

Función con varias incógnitas y el estreno de la comparsa de Juan Carlos Aragón, junto al estreno del Antonio Pedro Serrano con 'Los Batallitas'

M. Fernández

Cádiz

Las Preliminares van buscando ya la recogida, aunque todavía queda algo más de una semana de coplas y agrupaciones que estrenan su repertorio en el Teatro Falla. En concreto, hoy es el turno de la comparsa primer premio del pasado año, la de Juan Carlos Aragón, que actuarán en último lugar con el título ‘La gaditaníssima’. Una comparsa que defenderá el título y en el que se incorpora Dani Obregón, ex componente de Bienvenido y Jesús ‘Cateto’, que regresa con Aragón.

Abrirá telón el coro de Julio Pardo ‘Los Batallitas’ que este año cuenta con la presencia de Antonio Pedro Serrano ‘Canijo’ como autor de letra, tras la marcha de Antonio Rivas. Un coro que supondrá el número 41 del veterano autor, que contraste con el estreno del chirigotero en la modalidad, que ya había probado otras, tanto comparsa como cuartetos.

La comparsa de Conil regresa a las tablas, siendo esta su séptimo proyecto, contando este año con la letra de Jesús Moreno y la música de Alejandro Forja, manteniendo la dirección de José Sánchez Ariza. ‘Un largo viaje’ espera que sea al menos hasta Cuartos, pase que se les niega desde hace un par de años, al menos.

Tres son los grupos que mantienen la incógnita, ya que se estrenan en el Falla o regresan. Este es el caso de ‘Eterna’, el grupo de Isla Cristina de Ana María Salas Beltrán y José Antonio Rodríguez, que vuelve tras unos años de ausencia. Desde Sevilla llegará la comparsa ‘La creación’, formada por jóvenes con experiencia en distintas agrupaciones. Se estrena también la cordobesa ‘Este chirigota huele a primero’ y regresa después del año pasado la de Sanlúcar, con el nombre ‘El veleta’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00