Tribunales
Tribunales

Teresa Valdenebro y dos de sus concejales tendrán que declarar por un presunto delito de prevaricación

Además de la regidora, Isabel Barriga, Francisco Márquez y un funcionario tendrán que prestar declaración el 12 de marzo

Cadena SER

Ronda

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda cita a declarar en calidad de investigados a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y los ediles Isabel Barriga y Francisco Márquez por un presunto delito de prevaricación.

De esta manera, el próximo 12 de marzo, estos tres representantes públicos así como el arquitecto municipal, Sebastián Naranjo, tendrán que presentarse en los juzgados rondeños después de que hay sido admitida una denuncia presentada por el propietario de la Casa del Rey Moro, Jochen Knie.

Todo después de que en marzo de 2018 el Ayuntamiento, alegando falta de conservación en este emblemático monumento, determinase el cierre el cierre de la actividad, de las visitas a la Mina que forma parte de la infraestructura, y una sanción económica al empreserario alemán. Éste la rechazó ya que aseguró en su momento que el Consistorio posee un informe del Colegio de Aparejadores de Málaga que garantiza la seguridad en el recinto.

Knie hace casi un año anunció que se iba a querellar contra la administración local y ahora la jueza del Juzgado número dos de la ciudad le admite la denuncia y cita a declarar a la regidora, dos de ediles y un funcionario público por un presunto delito de prevaricación.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00