Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Realizan nuevas actuaciones de mejora en la Residencia de Faraján

Desde el Ayuntamiento del municipio quieren ofrecer un servicio óptimo a la treintena de personas que hacen uso del centro y a los más de veinte profesionales que trabajan en él

Serranía Comunicación. El Ayuntamiento de Faraján se encuentra actualmente ejecutando una importante inversión que está siendo destinada a mejorar las instalaciones de la Residencia de Ancianos Valle del Genal, hecho que contribuirá a que tanto el servicio que se ofrece a los usuarios como el estado del centro continúen siendo los óptimos.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Faraján, se está desarrollando un proyecto dirigido al mantenimiento integral de las instalaciones así como a realizar diversas reparaciones en el centro. Dicho proyecto, financiado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable, dispone de un presupuesto total de 54.000 euros, cantidad de la cual 18.000 euros están siendo dedicados a la adquisición del material necesario y el resto, 36.000, a la contratación de un total de 20 trabajadores, 4 oficiales de albañilería durante dos meses y medio cada uno y 16 peones, que como es habitual están desempeñando su labor por quincenas. Los trabajos de reparación y mantenimiento del centro geriátrico se prolongarán hasta mediados del próximo mes de junio. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.

La Residencia de Ancianos de Faraján presta sus servicios a una treintena de usuarios y en las instalaciones desarrollan su trabajo 21 profesionales del entorno, lo que pone de manifiesto la importancia del centro como generador de empleo en la zona así como para las personas mayores de Faraján y de municipios cercanos. En este sentido, desde la dirección de la residencia han mostrado su satisfacción por el continuo apoyo en forma de inversiones que el centro recibe por parte del Ayuntamiento de Faraján desde su apertura. Entre los proyectos llevados a cabo en los últimos tiempos destaca la construcción de una gran terraza- mirador en la parte trasera del centro, que ha contribuido a mantener, mejorar y ampliar las instalaciones así como a poner en valor un nuevo espacio en el que las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar del aire libre y de unas magníficas vistas del entorno. Además, el Consistorio ha impulsado diferentes inversiones que han servido para renovar el completo equipamiento con el que cuenta la residencia.

La Residencia de Ancianos Valle del Genal, concertada con la Junta de Andalucía y que actualmente está gestionada por la empresa Clece, comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2010 en un edificio municipal construido por el Ayuntamiento de Faraján que tuvo un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?