Últimas noticias Hemeroteca

Ondara pone en marcha los 'corresponsales juveniles'

Junto a esta iniciativa también se ha activado el punto de información juvenil

Los corresponsales juveniles del IES Xebic de Ondara. /

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por el alcalde, José Ramiro, ha puesto en marcha el proyecto Corresponsales y el Punto de Información Juvenil.

Sendos proyectos se desarrollan, a través del Centro de Información Juvenil de Ondara, en colaboración con el IES Xebic.

El objetivo del departamento de Juventud es conocer mejor a la gente joven para poder cubrir sus necesidades de una manera eficaz y conocer sus inquietudes; además de hacer que la información llegue a todos los jóvenes, y que puedan disfrutar de todo lo que se les ofrece desde el Ayuntamiento, el IES o a nivel comarcal o nacional.

Corresponsales

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Xarxa Jove.

Los corresponsales juveniles son alumnos del IES Xebic que tienen la función de informar a sus compañeros de clase y de recoger también información e inquietudes del alumnado para poder trasladarla al Centro de Información Juvenil y a la concejalía de Juventud.

Se trata de una figura muy próxima a los estudiantes, que es capaz de motivarlos y animarlos, tanto en la participación como en la formación de propuestas o sugerencias.

Los corresponsales informarán de convocatorias, recursos, becas, ayudas, viajes, recursos europeos, carnés, actividades que se organizan, entre otras.

Esta figura pretende ser bidireccional y también tendrán la función de detectar, recopilar y transmitir las necesidades y demandas de los jóvenes al Centro de Información Juvenil y al IES.

El objetivo de este proyecto es aprovechar la figura de delegado/da y subdelegado/da para poder establecer puentes entre el CIJ (Centro de Información Juvenil) y los jóvenes en el instituto.

Los corresponsales del IES Xebic han recibido un carné que podrá dar paso a beneficios con actividades, eventos y cursos organizados por el Ayuntamiento.

Cada 15 días, los martes, se convoca a una decena de representantes de los alumnos, al vicedirector del IES Xebic y a la técnica de juventud para tratar temas sobre el IES y el área de juventud. Los martes que no hay reunión, está el Punto de Información Juvenil a la hora del recreo.

Punto de Información Juvenil

El Punto de Información Juvenil es un lugar accesible para los jóvenes donde pueden recoger toda la información que se proporciona, tanto desde Ayuntamiento como desde otros entidades ( IVAJ, Diputación, Xarxa Comarcal...).

La información ofrecida puede ser de diversos ámbitos; cursos, convocatorias de becas, asociacionismo juvenil, participación juvenil, etc.

Este punto también tiene como la función la recogida de información que los jóvenes proporcionan (sugerencias, dudas, quejas, nuevos proyectos…).

El Punto de Información Juvenil es, de esta manera, el punto físico de encuentro para intercambio de información entre los corresponsales y el representante del Ayuntamiento; en este caso, la técnica de Juventud.

Punto de Información Juvenil en el IES Xebic de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?