Últimas noticias Hemeroteca

Novedades en la II Sea Weekend de Xàbia

Se celebrará del 13 al 14 de abril, en el puerto deportivo Marina Nou Fontana

Presentación de la II Sea Weekend de Xàbia. /

La segunda edición de la Sea Weekend de Xàbia llega con novedades.

La principal es la modificación del recorrido de esta feria náutica.

Así lo daba a conocer el director comercial de Marina Nou Fontana, Ricardo Burriel durante la presentación del evento, acompañado por el gerente, Juan Fontes, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

La II Sea Weekend se celebrará en este puerto deportivo, el fin de semana previo a Semana Santa, es decir, los días 13 y 14 de abril, entre las 10 y las19 horas. La entrada al recinto será gratuita.

Burriel resaltaba como principal novedad la modificación del recorrido de la feria. El año pasado se realizó en la avenida Augusta, la calle que separa el Canal de la Marina interior. En esta edición el recorrido va a ser circular rodeando la Marina Interior. Con esto se gana 500 metros cuadrados para exposición y zona de público, con lo que se podrá acoger a mayor número de expositores y barcos.

El director comercial del puerto deportivo resaltaba la apuesta de esta feria náutica por la especialización, así como la segmentación de producto y público.

Al respecto, añadía que la Sea Weekend está enfocada a la compra de embarcaciones de 8 metros de eslora. En esta edición se expondrán más de 40 embarcaciones y más de una quincena de marcas líderes.

Para esta edición ya hay confirmadas más de 30 empresas que ofrecen sus servicios y productos, divididos en cuatro segmentos: embarcaciones a motor de entre 5 y 9 metros de eslora tanto nuevas como de ocasión; buceo deportivo; iniciativas de ocio y servicios náuticos; y actividades paralelas relacionadas con la náutica. Todo ello con la protección del medio ambiente y el mundo marino como protagonistas principales.

Por su parte, el gerente de Marina Nou Fontana recordaba que su intención es convertirse en un foco de atracción para sus amarristas y para el público en general, no un mero parking de barcos.

Mientras que el alcalde de Xàbia, José Chulvi indicaba que se trata de una feria náutica con personalidad propia, adaptada a la oferta náutica del municipio y la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?