Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El caso de Patricia Aguilar mueve a Compromís a reclamar una ley antisectas

La familia ha destacado que la joven sigue recuperándose y quiere retomar sus estudios

El caso de Patricia Aguilar mueve a Compromís a reclamar una ley antisectas

Radio Elche Cadena SER

La familia de Patricia Aguilar, la joven ilicitana que fue captada por una secta de Perú, sigue sumando apoyos. Ya son más de 200.000 firmantes los que se han unido para solicitar una ley antisectas a través de la plataforma Change.org. Una iniciativa a la que se ha unido también Compromís a través del registro de una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts.

La diputada ilicitana Marian Campello ha destacado que, en primer lugar, quieren instar al gobierno central a impulsar una reforma del Código Penal que contemple como delito la persuasión coercitiva de forma explícita. La prima de Patricia Aguilar, Noelia Bru, ha explicado que es necesario contar con leyes para prevenir posibles captaciones. Bru ha insistido en que hay que dotar de formación y herramientas al sistema.

Marian Campello es consciente que la reforma del Código Penal es competencia del Gobierno de España, sin embargo, ha apuntado que hoy registran la propuesta para que se ponga en marcha el proceso de forma que se dé un primer impulso desde la cámara autonómica.

Asimismo, con esta PNL quieren impulsar un estudio sobre la presencia e impacto social de los grupos coercitivos que actúan en el ámbito valenciano. Además, quieren que se elabore un protocolo de actuación dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el abordaje y trato de víctimas de organizaciones que practiquen la persuasión.

Noelia Bru ha aclarado que en estos momentos se siguen realizando las investigaciones en torno al caso de Patricia Aguilar, tanto en Perú como en la pieza separada en los Juzgados de Elche. Mientras tanto, la joven ilicitana continúa recuperándose y ha expresado su intención de empezar unos estudios que tengan que ver con ayudar a los demás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?