Últimas noticias Hemeroteca

Poda de altura

La brigada de palmereros trabaja mediante el sistema tradicional en algunos parques y huertos de Elche donde el acceso con plataformas no es posible

La brigada de palmereros del ayuntamiento de Elche ha estado trabajando esta mañana en la poda de palmeras en la Avenida de la Comunidad Valenciana. En esta zona no es posible utilizar plataformas con cestas para acceder a la corona y el trabajo de los palmereros debe realizarse mediante el sistema tradicional de subida a la palmera. Es decir, con cuerdas en las caderas e impulsándose con los pies y manos aprovechando el peso del cuerpo como contrapeso.

En esta zona que hoy han estado podando hay tres tipos de palmeras, las Datileras o Phoenix y también la Canaria o Phoenix canariensis y la Washingtonia, con las palmas en forma de abanico. Todas ellas han sido podadas incluso las más altas lo que ha ofrecido unas imágenes espectaculares de este oficio que requiere una gran destreza y preparación, además de formación en seguridad.

La brigada de palmereros de Elche está compuesta por 15 personas pero en los trabajos de poda como los de hoy participan además peones y otros funcionarios de parques y jardines. Esta brigada se encarga del mantenimiento de todas las palmeras de los huertos y parques públicos y el concejal del área, Antonio García reconoce que es un número insuficiente para todo el término municipal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?