Sociedad

Oltra exige al Gobierno Central la continuidad el Trasvase Tajo-Segura

El Ministerio de Transición Ecológicas podría anunciar esta semana un aporte de 38 hectómetros para los regantes del Camp d'Elx

Pancarta para conmemorar el 40 aniversario del Tajo Segura / Radio Elche SER

Elche

El Ministerio de Transición Ecológica podría aprobar esta semana un nuevo aporte de agua al Trasvase Tajo-Segura de 38 hectómetros cúbicos. La vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, ha dejado clara su postura de apoyo en favor de los regantes del Camp d'Elx y de que se mantenga el actual trasvase del Tajo-Segura.

Oltra exige al Gobierno Central que se garantice el trasvase conforme a la norma y que se acaben con las arbitrariedades sobre si el trasvase llega o no y acabar con el tasazo para no castigar más a una zona que tiene un mimo especial a la hora de tratar el agua.

 El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, Lucas Jiménez, presente en el encuentro con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha mostrado optimista y confiado en la llegada de más agua para que los agricultores puedan atender sus cochechas en este inicio de año.

Según las previsiones que se barajan desde Madrid, los aportes de agua podrían estar garantizados hasta el mes de abril, mientras se mantenga el nivel 2 de reserva de agua. Lucas Jiménez considera que mirar más allá de esa fecha es hacer una labor adivinatoria que no está a su alcance.

Al menos, el comienzo de año hidrológico para los regantes del Cam d'Elx se presenta en positivo, pero con la incertidumbre de no saber que sucederá cuando llegue el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00