Economia y negocios

Una empresa solicita el cese de las obras de la rotonda del hospital del Vinalopó

El Partido Popular ha explicado que "la mala planificación puede salir caro a los ilicitanos si derivan sanciones"

Radio Elche Cadena SER

Elche

La empresa constructora de un edificio junto al Hospital del Vinalopó ha solicitado al Ayuntamiento el cese de las obras que se está realizando en la zona.  A través de un escrito han añadido que se están generando daños y perjuicios en el inmueble que se está construyendo desde hace meses en la calle Tonico Sansano con Presidente Adolfo Suárez. Esta edificiación contemplaba una serie de condiciones, dadas con anterioridad a los trabajos en el entorno, que ahora se han visto afectadas.

Las aceras que rodeaban al futuro edificio pasarán de tener 6 metros a menos de dos. El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicente Granero, ha asegurado que esto queda acreditado en el documento, con fecha de 25 de octubre de 2018, donde los anchos de las aceras estaban establecidos en 6 metros. Granero ha apuntado que la fecha es posterior incluso a la adjudicación de la obra por lo que, ha insistido, queda demostrada la falta de coordinación entre las concejalías que han intervenido.

La empresa constructora pide ahora el cese de las obras y que se acuerde reparar e indemnizar los daños y perjuicios ocasionados. Granero ha aprovechado para recordar que hace unos días ya denunciaron que la actuación no se estaba realizando correctamente al afectar a una zona verde. Aunque el gobierno explicó que los técnicos explicaron que las obras tan solo ocupaban 200 metros cuadrados de una extensión de 32.000. El portavoz adjunto del PP ha apuntado que "el proyecto está mal ejecutado, mal trabajado y que puede salir caro a los ilicitanos si derivan sanciones al Ayuntamiento por mala planificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00