Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda supera las 31.000 vacunas contra la gripe

Se ha conseguido superar las tasas de vacunación en casi todos los grupos de riesgo

Finalizada oficialmente la campaña de vacunación de la gripe de esta temporada, que comenzó el 23 de octubre y finalizó el pasado 31 de enero con un buen balance en el Departamento de Elda, ya que se ha incrementado el número de vacunas.

Se ha conseguido superar las tasas de vacunación de temporadas previas en casi todos los grupos de riesgo, especialmente en mujeres embarazadas, en las que la cobertura para el total del departamento es la mayor alcanzada hasta la fecha, llegando a 31.000 vacunas cuando el pasado año se quedaron en 29.000.

La subdirectora médica del Hospital de Elda, Juana Requena, admite que este año también está siendo más eficaz porque el virus que está circulando es el que está en la vacuna y produce una enfermedad más leve.

Con respecto a la enfermedad se ha notificado al sistema de vigilancia epidemiológica 1.064 sospechas de gripe, confirmándose en laboratorio 121 casos de gripe (119 de tipo A y 2 de tipo B), siendo 20 de ellos casos graves, de los cuales la mayoría presentaba factores de riesgo y solo 2 habían sido vacunados, y en todos ellos se aisló virus de tipo A contenido en la vacuna, tal y como destaca Requena.

Requena recuerda que ante una infección respiratoria, lo más importante es reposo, beber abundante líquido, y tomar algún analgésico suave, además de permanecer en casa, y extremar el lavado de manos para evitar diseminar el virus. Y sólo consultar con el medico si se trata de una persona con factores de riesgo, o la fiebre es persistente y no baja con los antitérmicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?