La Policía Local de Elda detecta drogas en un conductor de transporte escolar
Este martes se ha realizado un control en la avenida de Ronda

La Policía Local de Elda ha inmovilizado el autobús / Ayto. de Elda

Elda
Este martes la Policía Local de Elda ha llevado a cabo un control de alcoholemia y drogas en conductores de transporte escolar.
El control se ha centrado en la avenida de Ronda de Elda, a la altura del Pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez, y ya han detectado a un conductor de esta modalidad de transporte que ha dado positivo en la prueba indiciaria del control de drogas con THC (cannabis), tal y como ha explicado Francisco Cazorla, jefe de la Policía Local de Elda.
Por ello, según indica Cazorla, se ha procedido a tomar una muestra que se enviará a laboratorio para su posterior análisis y estudio. Y si esa analítica da positivo, el conductor se puede enfrentar a una sanción de 6 puntos y una multa de 1.000 euros.
Desde la Policía Local de Elda informan que se han sumado a la campaña que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT), durante esta semana y que también se centra en el control de trámites administrativos de los propios vehículos escolares.
Con esta campaña pretenden prevenir accidentes, ya que en los conductores de este tipo de vehículos ponen en juego la vida de un gran número de menores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Cazorla, jefe de la Policía Local de Elda, sobre el control de transportes escolares
Cazorla destaca que en anteriores campañas realizadas para el control de vehículos escolares, suelen surgir más problemas en el tema administrativo y las infracciones se generan por documentos que faltan.




