Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Manos Unidas

Manos Unidas Elda abre este jueves su último rastrillo solidario

La ONG anuncia su cierre definitivo

Voluntarias de Manos Unidas Elda atendiendo el rastrillo solidario / Cadena SER

Elda

El rastrillo solidario de Manos Unidas de Elda abrire esta tarde  sus puertas por última vez  por “falta de voluntarias jóvenes”, según han manifestado Mª Carmen Segura, presidenta delegada, y Janie Maciá, voluntarias de la ONG de la Iglesia católica, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Jani Maciá y Mª Carmen Segura, voluntarias de Manos Unidas Elda / Cadena SER

Durante todo el año un grupo reducido de mujeres, casi todas de 80 años,  se encargan de confeccionar labores que luego ponen a la venta a precios módicos. La solución que proponen es que “otra ONG se haga cargo del rastrillo y los beneficios los destinen a Manos Unidas. La propuesta queda en el aire el año que cumple 41 años de actividad ininterrumpida.

El rastrillo se podrá visitar en el Casino Eldense, desde hoy,  y hasta el 9 de marzo. Además, el último día, el domingo, día 10 de marzo,  a las 18 h.,  se celebrará la gran rifa. En relación a lo que se van a encontrar las personas que pasen por este lugar, casi se podría afirmar que un poco de todo. El horario de visita y compras es de 16:30 h a 20:30 h. El domingo, día 3, además,  abrirá de 12:00 h a 14:00 h.

Mª Carmen Segura y Jani Maciá, voluntarias de Manos Unidas Elda: "El rastrillo cierra sus puertas" (05/02/2019)

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549390052_068574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Proyecto

Las delegaciones de Manos Unidas de Elda y Petrer trabajan para recaudar 35.000 euros. Ese es el presupuesto al que asciende rehabilitar dos dormitorios, el porche de acceso y los aseos de la escuela de la Misión. Un centro que cuenta con 478 alumnos. A muchos de los alumnos les es imposible desplazarse a diario a la escuela a causa de la enorme distancia entre esta y sus casas, por lo que duermen en las dependencias de la Misión. Este proyecto se localiza en la Misión de Sambo, una zona rural en la provincia de Huambo, en el centro de Angola.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00