Últimas noticias Hemeroteca

La Xunta extenderá las campañas contra la violencia machista a bibliotecas y fiestas

El plan de vivienda para mujeres víctimas de violencia de género se pondrá en marcha a partir de marzo

La Xunta pone en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género en bibliotecas públicas y fiestas de interés turístico. Una acción que comenzó el año pasado en los festivales para concenciar sobre las agresiones sexuales en este tipo de eventos.

El convenio implica a la Secretaría de Igualdade, la Consellería de Vicepresidencia y la de Cultura e Turismo. La campaña tendrá una doble vertiente: una más educativa, dirigida a niñas y niños, y otra enfocada a los grandes eventos. En cuanto a la primera, las bibliotecas desarrollarán distintas actividades de concienciación, como el programa 'Ler conta moito'. En cuanto a la segunda, el objetivo es evitar las agresiones en las citas que reúnen a gran cantidad de gente, en este caso, festivales y fiestas de interés turístico.

Por otra parte, la Xunta espera poner en marcha a partir del mes de marzo un plan de vivienda para mujeres victimas machista. Según el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, utilizarán para ello pisos públicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo para que las mujeres  "puedan empezar una nueva vida" fuera del ámbito "en el que estaban sufriendo la violencia".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?