Economia y negocios
Marihuana

Descubren dos laboratorios de marihuana en Úbeda

En una operación diseñada por la Policía Nacional, se ha logrado detener a tres personas que trabajaban en estas instalaciones

Material incautado por la Policía / Policía Nacional

Jaén

La Policía Nacional ha descubierto dos laboratorios de marihuana en Úbeda en una operación en la que se ha logrado detener a tres personas en esta localidad Patrimonio de la Humanidad.

Todo comenzó con la detección de enganches ilegales a la electricidad, algo que provocó que los agentes del cuerpo policial investigaran minuciosamente qué es lo que estaba pasando en la zona.

Desde la Policía Nacional se ha informado que "no había relación entre los detenidos, por lo que se baraja que son simples asalariados de un máximo responsable". Por ello, la investigación sigue abierta y están seguros que al final identificarán y detendrán a los máximos responsables de los laboratorios.

Dentro de ellos existían cerca de 280 plantas de marihuana. Además, los detenidos contaban con todas las herramientas necesarias, que han sido decomisadas, como balanzas de precisión, transformadores, fuentes de alimentación, proyectores, focos de calor, bolsas mono dosis, mesa de mezclas, tiras de PH, dos pistolas simuladas, cartuchos, detector de metales, ordenadores portátiles y diferente documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00